El Cloud Accounting se consolida como una solución eficaz para gestionar la contabilidad de los nuevos emprendedores

El mercado ofrece soluciones a medida en la nube para que pymes y autónomos puedan gestionar de forma completa y eficaz sus negocios.

La gestión de la contabilidad de las empresas en la nube permite reducir sus costes y ofrecer unos nuevos servicios de gestión a pymes y autónomos muy adaptados a su actividad. Se trata de un nuevo sector alumbrado al auspicio de las tecnologías de la información, que se aprovecha de los bajos costes de mantenimiento en “la nube” y se adapta a lo que un pequeño autónomo puede pagar por librarse del engorro de la contabilidad diaria.

Se puede contar con el apoyo experto para llevar las cuentas de la pyme y organizar hasta sus obligaciones legales por 200 euros al año, el mismo coste que en ocasiones se pagan ahora cada mes, por un servicio menos efectivo.

Es el ejemplo de los servicios que ofrece la vallisoletana Anfix, empresa de software de gestión para pymes y autónomos líder del mercado del Cloud Accounting, que cerró el año pasado con una cartera de 17.000 usuarios activos, tres veces y media más de los que tenía un año antes. Esa fuerte evolución del negocio y las buenas expectativas del sector de la contabilidad en la nube, han permitido a anfix cerrar con éxito en 2013 su segunda ronda de financiación, por un total de 4.5 millones de euros, la mayor ronda obtenida por una empresa española el año pasado con vistas a operar exclusivamente en el mercado nacional. Esta cantidad se une a los 2.0 millones con los que fue fundada arrojando así un total de 6.5 millones de euros de inversión, la mayor inversión realizada hasta la fecha dentro de su sector y que servirá para afianzar su liderazgo en el mercado.

Esta trayectoria de la compañía se produce después de que en mayo de 2013, la consultora IDC reconociera a anfix como la empresa líder del negocio del Cloud Accounting y uno de los operadores con mejores expectativas en el sector de las aplicaciones técnicas de gestión. Según las previsiones de la consultora, este mercado mueve cerca de unos 500 millones de euros al año en España. De ellos, el segmento del Cloud Accounting (contabilidad en la nube) acapara unos 12 millones de euros, pero con una tendencia al alza que puede llegar a los 40 millones este año y a más de 100 millones en 2015.

Anfix ha creado el primer Escritorio Profesional en la Nube, para que las pymes y los emprendedores españoles puedan gestionar su empresa desde cualquier lugar y con todas las garantías, y se dispone ahora a seguir dirigiendo la consolidación del sector con la financiación lograda y una nueva estrategia de negocio.

MÁS ACTUALIDAD


    Buscar en el Nuevo Exportador

    EL VÍDEO INTERNACIONAL

    [24/09/2014 - 12:30h]
    Felipe IV se estrena ante el mundo con un apremiante discurso sobre el clima.

    SERVICIO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL

    Servicio de información meteorológica mundial